Términos y condiciones

La actividad “CREADORES DEL CAMBIO 2021” (en adelante la “Actividad Promocional”) será válida a nivel nacional. La premiación sólo se hará entre hombres y mujeres, cuya edad esté dentro del rango de los 18 a 30 años de edad.

Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá la actividad:

Lo aquí dispuesto será de acatamiento obligatorio para participantes y organizador. Se entenderá que todo participante, al decidir participar, conoce y acepta las condiciones y limitaciones establecidas en el presente reglamento. La participación en la actividad implica la decisión del participante de obligarse por estas reglas y por las decisiones del Organizador las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados con la actividad. Cualquier violación a las mismas o a los procedimientos o sistemas establecidos para su realización implicará la inmediata exclusión del participante y/o la revocación de los premios.

  1. De los Organizadores:

La Actividad Promocional es organizada por Nestlé de Colombia S.A., sociedad identificada con NIT 860.002.130-9; Nestlé Chile S.A. identificada con NIT 90703000-8; Nestlé Perú S.A. identificada con RUC 20263322496 y para el caso de los participantes que residan en el territorio mexicano podrán dirigirse con Marcas Nestlé, S.A. de C.V. (con domicilio en: Miguel de Cervantes Saavedra #301 P.B. Torre Sur Col. Granada Alc. Miguel Hidalgo C.P. 11520), (en adelante los “Organizadores” independientemente que se utilice en singular o plural).

  1. De los participantes:

Todas las personas, cuya edad esté comprendida entre los 18 y los 30 años de edad, interesadas en participar en la Actividad Promocional, deberán poseer un documento de identidad válido (oficial) en su país de residencia y al día (vigente) o ampliado acorde a la autoridad local, el cual deberá presentar si es acreedor(a) de alguno de los premios; así como una cuenta bancaria a su nombre, a través de la cual se hará la entrega del premio, en caso de ser ganador. Se deja expresa constancia que ningún menor de edad podrá ser participante.

Toda persona que desee participar en la Actividad Promocional o reclamar el premio deberá tener conocimiento de este reglamento, ya que la aceptación y recibo del premio conlleva la forzosa e ineludible obligación de conocer las condiciones de participación, así como las condiciones, limitaciones y responsabilidades, no sólo de este reglamento, sino las que en virtud de este mismo documento conlleva el reclamo y aceptación de un premio.

  1. Vigencia:

La actividad estará vigente desde el veintiséis (26) de agosto del 2021 hasta el ocho (8) de octubre del 2021 (en adelante la “Vigencia de la Actividad”). No obstante, lo anterior, los Participantes deberán estar atentos a los plazos previstos para cada una de las etapas de la actividad, que le permitirán sumar puntos, y que se describirán más adelante.

  1. Premios:

Durante la Actividad Promocional, los Organizadores buscarán entregar un total de ocho (8) premios, cada uno de ellos compuesto por la suma de cinco mil dólares americanos (USD $ 5.000), teniendo en cuenta las siguientes particularidades:

4.1. Los participantes que sean seleccionados como ganadores asumirán el valor de los impuestos aplicables al premio, para cada país (i.e. ganancia ocasional, etc.).  Lo anterior significa que de los USD $5.000 se descontarán los montos referentes a estos impuestos aplicables.

4.1.1. Impuestos para Colombia, retención del 20% sobre el valor del premio.

4.1.2. Impuestos para Perú no existirá ningún tipo de impuesto de retención, salvo el impuesto a la transferencia bancaria (ITF) que es el regular para cualquier transferencia bancaria.

4.1.3. Impuestos para México, retención del 21% sobre el valor del premio.

4.1.4. Impuestos para Chile no existirá ningún tipo de impuesto de retención.

4.2. Los premios estarán distribuidos y entregados de la siguiente forma:

4.2.1. Dos (2) premios para Colombia.

4.2.2. Dos (2) premios para Perú.

4.2.3. Dos (2) premios para México.

4.2.4. Dos (2) premios para Chile.

4.3. Cualquier participante seleccionado como ganador, podrá ganar máximo un (1) premio.

4.4. Si bien el premio es la suma de USD $5.000, el dinero será consignado en la moneda local del país (Colombia; Chile; México; o Perú) de donde prevengan los participantes seleccionados como ganadores. Para lo anterior, se tomará como TRM aquella que esté vigente el ocho (8) de octubre de 2021.

4.5. Para convertirse en ganador, los 2 participantes que hayan obtenido el mayor puntaje de su país deberán aportar a los Organizadores, un certificado de su cuenta bancaria y/o documento oficial emitido por la entidad bancaria donde figure como titular, y cuya vigencia sea inferior treinta (30) días calendario respecto del ocho (8) de octubre de 2021. Este documento deberá ser entregado a los Organizadores dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el participante sea notificado como ganador, por parte de los Organizadores. Si vencido este término, el participante que fue seleccionado como posible ganador, no aporta el documento solicitado, o este no cumple con las condiciones requeridas por los Organizadores, el participante será descalificado, no teniendo nada que reclamar a los Organizadores.

4.6. Para convertirse en ganador, los 2 participantes que hayan obtenido el mayor puntaje de su país deberán aportar a los Organizadores, copia de su documento de identidad (i.e. cédula de ciudadanía). Este documento deberá ser entregado a los Organizadores dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el participante sea notificado como ganador, por parte de los Organizadores. Si vencido este término, el participante que fue seleccionado como posible ganador, no aporta el documento solicitado, o este no cumple con las condiciones requeridas por los Organizadores, el participante será descalificado, no teniendo nada que reclamar a los Organizadores.

4.7. Los premios serán consignados a los participantes que hayan sido seleccionados como posibles ganadores, y que hayan entregado a tiempo todos los documentos requeridos por el Organizador, en la cuenta bancaria certificada a nombre del participante, y en un término máximo de treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que el participante haya aportado todos los documentos que cumplan con lo demandado por los Organizadores.

  1. Mecánica:

Los ocho (8) participantes diferentes que sean seleccionados como ganadores, teniendo en cuenta la distribución de premios para cada país (dos (2) para Colombia; dos (2) para Perú; dos (2) para México; y dos (2) para Chile), serán aquellos que sumen más puntos y que aporten la documentación requerida, de conformidad con las siguientes formas de hacerlo:

5.1. REFERIDOS (50% del total de puntos):

Los participantes podrán referir en el periodo comprendido entre el veintiséis (26) de agosto de 2021 al cinco (5) de octubre de 2021 a más tardar a las 11:59pm.

  • Para sumar puntos refiriendo, los participantes al momento de registrarse satisfactoriamente, ya sea a través de la página web del evento creadoresdelcambionestle.com o de Facebook (Si los jóvenes se registran a través de Facebook les llegará la confirmación al correo electrónico y al momento de hacer login podrán obtener su código único), recibirán un código único. Este código único deberá ser compartido por el participante, con el mayor número de personas posible (que estén dentro del rango de edad de 18 a 30 años), para que estas al momento de registrarse en el evento a través de los canales antes señalados, lo usen.
  • Por cada referido que use el código del participante, este último recibirá un (1) punto.
  • La suma del total de referidos que un participante logre obtener, corresponderá al 50% de la puntuación final que el participante obtendrá.

5.2. RETOS (50% del total de puntos)

Los Participantes y sus referidos podrán sumar puntos cumpliendo con los retos (son un total de cinco (5)) que se realizarán dentro del evento “6to Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, el cual se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre de 2021, de 9 a.m. a 12 del mediodía, hora de Colombia.

Aspectos a tener en cuenta:

5.2.1. Los retos se realizarán de forma exclusiva, a través de la plataforma virtual dispuesta por los Organizadores.

5.2.2. Los retos se llevarán a cabo durante el desarrollo del evento “6to Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, los días 7 y 8 de octubre de 2021, en los horarios comprendidos entre el 9 a.m. a 12 del mediodía, hora de Colombia.

5.2.3. Por cada reto realizado por el participante y/o sus referidos, se sumará un punto. La puntuación total del participante será el número total de retos que este y sus referidos cumplan.

Al finalizar la actividad, y en caso de existir empate entre algunos de los participantes en el porcentaje de puntuación, será ganador el participante que se haya registrado primero en el evento “6to Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”.

Los participantes seleccionados como posibles ganadores sólo adquirirán la condición de ganador, una vez hayan entregado a los Organizadores, dentro del término previsto para ello, los documentos requeridos.

  1. Condiciones y restricciones de la Campaña:

La participación de los interesados, así como la actividad y los premios, están sujetos a las condiciones y restricciones que se indican en este reglamento.

La responsabilidad de los Organizadores culmina con la entrega del premio.

Los premios son intransferibles.

Los Organizadores no serán responsables en modo alguno por cualquier interrupción, corte y/o deficiencia que pudiere impedir o dificultar a los participantes el acceso y/o navegación por Internet y/o la participación en la actividad, incluyendo en este sentido deficiencias en los servidores o las condiciones generales de este servicio de conexión con el que cuente cada persona, así como también el funcionamiento de sus equipos y las versiones de los mismos.

No podrá participar en la actividad ninguna persona que actualmente sea trabajador dependiente del Organizador, de NESTLÉ® Colombia o de cualquiera de sus vinculadas (entendidas estas como controlantes, controladas o bajo control común del Organizador).

*NO PODRÁ PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD NINGUNA PERSONA QUE ACTUALMENTE SEA TRABAJADOR DEPENDIENTE DEL ORGANIZADOR, DE NESTLÉ DE COLOMBIA S.A. O FAMILIAR HASTA EL PRIMER Y SEGUNDO GRADO DE CONSANGUINIDAD O DE AFINIDAD, ASÍ COMO CÓNYUGES O CONVIVIENTES POR UNIÓN DE HECHO. APLICA TAMBIÉN PARA EL PERSONAL DE LAS AGENCIAS QUE TRABAJAN PARA NESTLÉ DE COLOMBIA.

  1. Derechos de imagen:

Con el hecho de participar en la actividad, los participantes aceptan y autorizan que sus nombres e imágenes aparezcan en los programas, publicaciones y demás medios publicitarios y en general en todo material de divulgación con fines promocionales que los Organizadores desee hacer durante la actividad o una vez finalizada la misma, sin que ello implique la obligación de remunerarlos o compensarlos, en forma distinta a la entrega del premio al que el participante haya sido acreedor por resultar ganador de esta actividad. Así mismo, los participantes renuncian a cualquier reclamo por derechos de imagen. Los derechos otorgados al participar en la presente Actividad Promocional no tendrán una restricción temporal ni territorial. En el caso de Perú el titular de los datos reconoce que el plazo de uso de su imagen por parte de los organizadores será de 10 años y que se realizará el flujo transfronterizo de la misma cargo del proveedor indicado por Nestlé quién declara cumplirá con la confidencialidad de la información.

Con respecto a los derechos de las fotografías, vídeos y su uso, esta actividad se rige por las normas de privacidad y derechos de Facebook, por ser una actividad alojada en su plataforma, Nestlé De Colombia, Nestlé Chile, Nestlé México y Nestlé Perú se exime de cualquier responsabilidad derivada de éstas.

  1. Suspensión:

En caso de haber motivos fundados de fuerza mayor, caso fortuito, o hechos de terceros, tales como desastres naturales, guerras, huelgas o disturbios, así como también situaciones que afecten la actividad, tales como cuarentenas y/o restricciones a la movilidad derivadas de la pandemia producida por el COVID-19; o en caso de detectarse un fraude o intento de fraude en perjuicio de los organizadores o los participantes de la misma, los Organizadores podrá modificar en todo o en parte esta actividad, así como suspenderla temporal o permanentemente sin asumir ninguna responsabilidad al respecto. En estos casos, el fundamento de las medidas que se adopten, así como las pruebas que demuestren la existencia de la causa invocada por los Organizadores estará a disposición de cualquier interesado.

  1. Publicación:

Este Reglamento de la actividad podrá ser consultado a través de www.creadoresdelcambionestle.com.

Se da por entendido que una vez los participantes inicien la mecánica de la actividad es porque leyeron, entendieron y aceptaron en su totalidad los términos y condiciones de esta.

  1. Registro y tratamiento de datos personales:

Por medio del presente documento autorizo de manera previa, expresa e informada a, Nestlé de Colombia S.A., Nestlé Chile S.A., Nestle México S.A., Nestlé Perú S.A., sus empresas filiales y/o del mismo grupo de interés, a tratar mi información personal de acuerdo con la política de tratamiento de datos personales disponible https://www.nestle.com.co. Los datos personales obtenidos por Nestlé de Colombia S.A. podrán ser recolectados, almacenados, usados, circulados, procesados para la operación y desarrollo de actividades propias del uso de la Aplicación Smiles Back, actividades de mercadeo y envío de comunicaciones publicitarias a través de cualquier medio conocido o por conocerse, realización de encuestas de Nestlé de Colombia S.A:, realización de análisis estadístico y de mercado; desarrollo y mejora de nuestros productos y actualización de información; servicio al cliente; comunicación para la realización de encuestas. Asimismo, si tú eres residente de un país diferente a Colombia, tus datos personales serán transferidos y transmitidos internacionalmente a la empresa vinculadas de Nestlé de Colombia en donde residas, es decir, Nestlé Chile S.A., Nestle México S.A., Nestlé Perú S.A., con el objeto de que seas registrado en su base de datos de clientes y/o consumidores y (1) Te hagan llegar información comercial, ofertas, promociones de productos y/o servicios comercializados bajo las marcas de Nestlé; (2) Enviarte información acerca de cómo puedes integrarte al mundo laboral; (3) Informarte y posibilitar tu participación en concursos con fines publicitarios y/o promocionales; (4)Enviarte invitaciones a eventos organizados por Grupo Nestlé en México, Nestlé Chile, Nestlé Colombia o Nestlé Perú,  o en Perú, o donde sea patrocinador cualquiera de sus empresas que integran el Grupo Nestlé en México, Nestlé Chile, Nestlé Colombia o Nestlé Perú, que estén dirigidos a los jóvenes; (5) Obtener tus comentarios sobre los servicios y/o productos proporcionados. Importante menciona, que la empresa Nestlé en tu país en su momento le hará llegar su propio aviso de privacidad en donde podrá conocer las medidas de seguridad bajo las cuales se estarán tratando sus datos personales. En el caso de Perú el titular de los datos reconoce que el plazo del uso por parte de los organizadores será de 10 años y que se realizará el flujo transfronterizo de la misma cargo del proveedor indicado por Nestlé quién declara cumplirá con la confidencialidad de la información.

Por lo tanto, autorizo de manera previa, expresa e informada que la información acá suministrada será transferida internacionalmente a las empresas de Grupo Nestlé del país en el que resido para que dicha entidad como responsable receptor del tratamiento, realice el tratamiento de los datos para las finalidades anteriormente enunciadas.

Para el ejercicio de sus derechos como titular de la información, en especial: conocer la información, solicitar la actualización, rectificación y/o supresión o revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales, podrá hacerlo a través de los siguientes canales según donde residas:

Colombia:

El Titular de los datos, de conformidad con lo previsto en la legislación aplicable, cuenta con la línea gratuita nacional 01 8000 51 55 66 y con el correo electrónico: servicio.consumidor@co.nestle.com.

Chile

Canal de comunicación para reportar temas relacionados con productos o servicios. Estos deberán ser reportados a través de nuestro formulario de contacto https://www.nestle.cl/contacto-nestle o llamando a nuestro equipo de Servicios al Consumidor al número: 800 213 006.

México

Para acceder directamente a las oficinas de Nestlé y sitios web en su país de residencia, por favor utilizar las direcciones de Nestlé. O directamente al siguiente link https://www.nestle.com.mx/info.

Perú:

Para temas de Servicios al Consumidor pueden comunicarse directamente a nuestra línea gratuita 0800-10-2-10 de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. o pueden escribirnos al correo: servicioalconsumidor@pe.nestle.com.  El titular de los datos personales cuenta con el correo misdatospersonales@pe.nestle.com  para ejercer sus derechos ARCO acorde a la normatividad aplicable. De igual forma podrá enviar una comunicación con su requerimiento al siguiente domicilio: Calle Luis Galvani n° 493, distrito de Ate, provincia y departamento de Lima.

  1. Descalificación:

Estará prohibido y será anulado cualquier intento o método de participación en la actividad que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en este reglamento. La utilización de técnicas de participación en la actividad de naturaleza robótica, repetitiva, automática, programada, mecanizada, mediante software, sistemas especiales y otros dispositivos no autorizados, o cualquier técnica similar llevará a la anulación de la participación de que se trate y será causa de descalificación total y permanente del participante en cuestión.

Los participantes declaran entender y aceptar que no realizarán ninguna de las siguientes acciones:

  • Hablar mal del nombre de la marca NESTLÉ® o PURINA®, o cualquiera de sus productos y/o marcas, así como también de la Iniciativa por los Jóvenes de NESTLÉ® o de los organizadores.
  • No se puede violar o infringir derechos de autor ni hacer ningún tipo de publicidad ajena a la marca.
  • No se puede compartir información indecente, obscena, con señales de racismo, con mensajes políticos o religiosos, en contra de la moral, de la ética y buenas costumbres o que difamen la imagen de otros.